martes, 15 de junio de 2010

Revolver Maps: Contador de visitas en 3D

A todos los que tenemos un blog o una web nos gusta saber las visitas que tenemos. Existen los típicos contadores con simplemente la cifra de visitantes, pero si queremos algo mas vistoso y original, a que ademas nos proporciona mas informacion tanto a nosotros como a nuestros visitantes, podemos crear una bola del mundo animada y añadirla a nuestro blog o pagina.

Para eso podéis contar con RevolverMaps. Voy a enseñaros como crear este contador para añadirlo a vuestra pagina.

El primer paso es visitar la web http://www.revolvermaps.com/?target=setup, y ahí elegir una de las múltiples opciones que se nos ofrece para visualizar nuestro globo terráqueo:

Luego podemos elegir también las medidas del contador. Las hay desde 180x180 píxels hasta 350x350. Según donde lo quedamos colocar, nos ira mejor una medida u otra. También podemos cambiar el color de las marcas que indican el lugar desde donde nos visitan en ese momento. Cuando seleccionamos una medida o un color, la animación de la derecha cambia, mostrándonos una vista previa de como quedará el contador.

Por ultimo, podemos elegir si queremos que se muestren el numero de visitantes totales o los últimos que hemos tenido, si queremos que se vean estrellas en el cielo, y el color del fondo (negro por defecto).

Luego elegimos la versión flash vía javascript (si nos diera problemas al añadirlo en la pagina podemos probar el otro, aunque eligiendo la versión javascript debería de cambiar automáticamente a la versión HTML al detectar que no hay javascript instalado en la maquina).

Solo nos queda copiar el código en nuestra pagina o blog para poder ver el contador de visitas animado y en 3D, con localización geográfica de las visitas.

6 comentarios:

  1. Gracias, me quedo bastante elegante y fue facilisimo gracias a ti.
    Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, lo he colocado y me ha gustado, pero yo siempre veo mi ubicacion en el mapa, no consigo ver ninguna otra, de mas visitantes, porque es?.

    Los senderos de osnofla
    http://fonsienlared.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias lo insertare en mi blog.
    http://www.sinironias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. cuando lo instalé tenía muchas visitas y no se cómo actualizarlo. alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
  5. gracias lo inserte en mi foro. www.acuarismoperu.com

    ResponderEliminar
  6. http://veroruiz1988.wix.com/manualidadesmuri ver el mio..

    ResponderEliminar