lunes, 7 de junio de 2010

Las marcas mas (y menos) ecológicas

Está de moda eso de ser ecológico, verde y respetuoso con el medio ambiente. Uno de los factores que más se tiene en cuenta y mas se intenta reducir día a día es el consumo de los aparatos electrónicos, ya que cada vez hay mas y mas de estos y controlando su consumo podemos ahorrar mucho dinero y contaminación.

Greenpeace lleva haciendo desde 2006 un estudio y ranking de las marcas fabricantes de productos electrónicos mas ecológicas y las menos. Podemos encontrarlo, con todas sus versiones desde 2006, en la web http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/toxics/electronics/Guide-to-Greener-Electronics/.

Los 3 objetivos del ranking son calificar a las marcas según su preocupación por la ecología, e intentar que las compañías:
  * Limpien sus productos mediante la eliminación de sustancias peligrosas.
 
* Recuperen y reciclen sus productos de manera responsable una vez que se vuelven obsoletos.
 
* Reduzcan el impacto climáticos de sus operaciones y productos.


Podemos ver ademas la evolución de cada compañía desde 2006 hasta la actualidad de forma gráfica, indicándonos cuales son los puntos fuertes y los débiles, los que la compañía cumple de los 3 citados arriba, y en que medida.
Comentar que Nokia, Sony Ericsson y Philips son las compañías mas respetuosas con el medio ambiente, mientras que por otro lado Microsoft, Lenovo y Nintendo son las peor valoradas y por lo tanto menos verdes. Destacan Nokia con un 7.5 y Nintendo con un 1.9.


Será este un factor a tener en cuenta en la compra de tu próximo televisor, consola o móvil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.