martes, 14 de septiembre de 2010

PcLiga: El mejor manager de futbol on-line


Eras aficionado a PcFutbol? Te pasabas horas delante del PC haciendo ligas que duraban temporadas y temporadas? Quedabas con tus amigos para jugar y os picabais? Pues ahora puedes hacer lo mismo pero online y contra mas de 3.000 managers de toda España.
Se trata del manager de fútbol online PcLiga. A continuación os dejo una descripción del juego y algunas preguntas que debes de estar haciéndote ahora mismo.

- Vicia mucho el juego? Tienes que estar todo el día delante del ordenador?
El nivel de vicio lo eliges tu. Puedes llevar el equipo simplemente haciendo la alineación y listos, o puedes dedicarle tiempo a fichajes, cesiones, ampliaciones, entrenamientos, juveniles... A medida que vas ascendiendo de divisiones requiere mas tiempo para hacer un equipo grande. Pero en ningún caso requiere estar todo el día delante del PC.

- Cuando se juegan los partidos?
De lunes a viernes a las 21:00h se juegan los partidos de liga. Una temporada dura 2 meses de la vida reales.
Los domingos por la noche se juega la copa (solo en 3a división o superior).
Los domingos por la mañana se juega la champions (interliga) y la UEFA (intercopa) (ambas solamente si estas en 1a división).

- Cuantas divisiones hay?
Hay un total de 32 países, y en cada país hay 6 o 7 divisiones, de 20 equipos cada una. los 4 primeros de cada división asciendes y los 4 últimos bajan. Los 4 primeros de 1a juegan la champions league y del 5 al 8 juegan la UEFA.
- Como funciona el tema de fichajes?
Los jugadores se fichan de manera directa, con "clausulazo". Se pueden robar (sin que el otro equipo quiera venderlo) o negociar con el otro manager y llegar a un acuerdo para ficharlo por un determinado precio acordado. también se pueden fichar en subastas, aunque no es lo mas habitual.

- Y el tema de las cesiones?
Cada equipo puede tener un máximo de 4 jugadores cedidos por temporada. estos pueden ser jugadores jóvenes, si tienes un equipo de divisiones bajas, por los q te pagan por cedértelos para q jueguen en tu equipo y mejoren sus cualidades, o jugadores veteranos ya cracks, por los que pagas por que te los cedan, ya que mejoran tu equipo si estas en divisiones altas y luchas por el titulo o las competiciones internacionales.

- Qué puedo controlar de mi equipo?
TODO, desde fichajes y cesiones de jugadores, alineación, táctica, tiradores de faltas, sustituciones, juveniles, entrenadores, médicos, secretario técnico, precio de las entradas, capacidad del estadio, cuentas, contrato televisivo, primas, compra/venta de acciones propias y de otros equipos, partidos amistosos para probar tácticas, comunicarse con otros managers mediante comunicados o el foro para cualquier cosa, ...

- Que precio tiene?
Es totalmente gratuito para siempre. Opcionalmente, existe la posibilidad de ingresar dinero real para obtener dinero en el juego, o para disfrutar de las ventajas de la cuenta premium.
Creo que lo mas destacable, y lo q lo hace distinto de otros juegos similares, es el hecho de que se juegue cada día de lunes a viernes, así no tienes que esperar una semana para tu siguiente partido, y sobretodo el tema de los fichajes directos, sin subasta, lo que hace que si quieres un jugador y tienes el dinero, tienes al jugador en ese mismo instante.



Os invito a todos a probarlo. No os costará nada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario