lunes, 7 de noviembre de 2011

Especial refrigeración extra para tu ordenador

Hoy os traigo un especial dedicado a la refrigeracion de nuestros PCs y portátiles. Es algo de lo que ya hemos hablado muchas veces en este blog, pero siempre hay espacio para mejorar con nuevas ideas, como estas que os traigo hoy:

Para empezar, nada mejor que utilizar los míticos "flash" (hielo con colorante), para refrigerar los discos duros:
Si necesitas algo realmente grande en refrigeración, nada mejor que hacer una buena inversión en ventiladores y cubrir, literalmente, la torre del PC con ellos. Advertencia: Esta solución puede resultar "algo" ruidosa.
Otra opción es la de crear un canal dedicado entre el ventilador y la entrada de aire de la fuente de alimentación del PC. Atención especial a los agujeros en el cartón, por si hay un exceso de aire que este tenga por donde salir, y a la parte final del "túnel", con un vaso de cartón de coca-cola y cinta americana... sin desperdicio!
Si estas de camping, seguro que llevas esos envases de plástico llenos de liquido que al congelarse sirve para mantener fría la nevera portátil. Pues ya no tienes excusa para tener tu portátil bien fresquito, aunque sea agosto!
Un clásico: poner el PC sin tapas en la ventana. Atención si llueve, ya que puede convertirse en un momento en refrigeración líquida (y quedarnos sin PC):
No sé si algunos ordenadores pueden tener gases, pero para eso también hay solución: emplear la rejilla de ventilación de la cocina para que esos gases tengan por donde salir:
Por último, con un simple secador de pelo y una caja de cartón podemos crear una base de refrigeración para nuestro portátil. También debe de ser "bastante" silenciosa...

2 comentarios:

  1. Aplausos, aplausos y mas aplausos!!!!, nunca en mis 16 años de tecnico habia visto tantas ideas tan "utiles y precticas" para palear el gran problema de la refrigeración. Gracias, totales, y no puedo parar de reirme, jajjaa, que hijo de p.... jajajajaj, GENIAL!"!!!!

    ResponderEliminar
  2. originales son, ahora que por ejemplo el del secador se cargue el interior es otra cosa jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.