lunes, 23 de enero de 2012

Proteger el PC con un interruptor oculto


Muchas veces nos puede interesar que nadie a parte de nosotros pueda encender nuestro PC, y hoy os enseñaré una manera eficaz, curiosa y llamativa de hacerlo. Solo necesitáis ser un poco manitas.

Necesitamos solamente un interruptor de lengüeta (se trata básicamente de un interruptor que se activa cuando un campo magnético se le acerca, ver wikipedia), un imán y un trozo de cinta adhesiva.

Se trata de poner el interruptor de lengüeta en el interior de la caja del ordenador, cortando uno de los cables que conectan el interruptor/pulsador de encendido de la torre con la placa base. De esta forma, si apretamos el botón de la torre no pasará nada, a no ser que tengamos un imán pegado a la parte de la torre donde tenemos el interruptor de lengüeta. Será entonces cuando se encenderá el PC si apretamos el botón de encendido de la torre.

Obviamente, no hace falta que dejemos siempre el imán cerca del interruptor o del PC para que este no se apague, sino que solo hará falta acercar el imán en el momento de encender el PC, luego podemos retirar el imán y el PC va a continuar funcionando igualmente.

Especial cuidado si tenemos discos HDD en el equipo, pues el imán puede danarlos. por eso mejor tener discos SSD.

El este vídeo queda más claro y se ve el sencillo proceso de montaje y una demostración de su funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.