jueves, 15 de marzo de 2012

La história del tornillo y su moraleja

Hoy no os traigo imágenes graciosas, sino una historia que sirve de metáfora para definir el menosprecio que sufren y lo poco valorados que están los informáticos/ingenieros en nuestro país... Aquí va:

En una empresa tienen una maquina muy grande, muy cara y muy complicada, de la que depende toda su producción, un buen día deja de funcionar y llaman al técnico para que la arregle.

Cuando llega el técnico, en unos segundos hace un par de pruebas, mira por un lado, saca el destornillador, aprieta un tornillo, la enciende y funciona. Cuando ha terminado le dice al gerente de la empresa:

- Son 1000 euros.

El gerente, indignado, dice que no le piensa pagar esa cantidad cuando solo ha apretado un tornillo, que le presente una factura detallada a ver de donde salen esos 1000 euros.

Así que el técnico saca un taco de facturas y escribe lo siguiente:

'Coste de apretar el tornillo = 1 euro'
'Saber que tornillo hay que apretar = 999 euros'

Y el gerente tuvo que pagar.


Moraleja: no pagas por apretar el botón de reiniciar el ordenador, pagas las horas, meses y años de practica y conocimientos adquiridos con los que sabes que ese problema concreto se soluciona pulsando ese botón.

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