viernes, 29 de marzo de 2013

Timos chinos en tecnología

Todos sabemos que los chinos hacen copias baratas de todo. Y también sabemos el dicho que dice que "lo barato sale caro". Pero una cosa es copiar un producto con componentes de menor calidad para abaratar el coste del producto, y otra es directamente estafar al comprador, como en los siguientes casos:

En el primer caso, el comprador recibió un disco duro externo de marca Western Digital:

Al conectarlo al ordenador, copiar datos en el y ver que al sacarlo y volverlo a conectar los datos no estaban en el disco, decidió abrirlo y se encontró con lo siguiente:
Como podéis ver, se trata de una unidad de memoria flash (como la de los pendrives) para que al conectarlo al ordenador aparezca como que hay "algo" conectado, y 2 tornillos de grandes dimensiones para que la caja pese. Pero en realidad no es un disco duro de varios TeraBytes, sino un pendrive de unos pocos GigaBytes al que se le ha trucado el valor de capacidad máxima para que muestre que tiene varios TeraBytes libres cuando en realidad no los tiene.


Este segundo ejemplo nos muestra más de lo mismo, esta vez con un disco duro externo de marca Samsung:
En este caso se ha usado el mismo método, pero cambiando los tornillos por dos tuercas bastante grandes y pesadas.


Lo peor de todo esto es que cuando el usuario copia los datos a la unidad externa, no le da ningún error y parece que todo se ha copiado correctamente. Pero en realidad no se ha copiado nada la disco duro externo ya que en realidad este no tiene capacidad, así que si el usuario borra los datos de su disco duro pensando que se han copiado correctamente, los pierde!!

Mucho cuidado con comprar productos a china, ya que lo barato sale caro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario