lunes, 29 de marzo de 2010

Aprender inglés por internet: como ver los videos de la BBC desde España

Seguramente muchos de nosotros tenemos un nivel medio de ingles, y nos gustaría aprender algo mas, pero por no poder atender a unos horarios fijos y el alto coste de las clases de idiomas, no lo hacemos. Por eso hoy os traigo una forma de hacerlo en los ratos que tenemos libres, desde casa y totalmente gratis!

Escuchar conversaciones en ingles (listening) es una de las técnicas que mas nos aporta y mas nos ayuda a aprender. Pero eso puede ser complicado si no tenemos acceso a esos contenidos.

La BBC (British Broadcast Channel) dispone de iPlayer, un reproductor on-line para poder ver todos sus programas a través de internet. Pero hay un problema, que solo se puede acceder a esos contenidos si estas en Inglaterra, si estas en otro país te sale un mensaje de error: "Currently BBC iPlayer TV programmes are available to play in the UK only, but all BBC iPlayer Radio programmes are available to you. If you are in the UK and see this message please read this advice."

 
¿Como puedo ver  los vídeos de la BBC desde españa?

Hoy os voy a contar como podemos evitar esto, y ver esos contenidos desde fuera de Inglaterra. El truco es usar un proxy. ¿Que es un proxy? Un ordenador al cual nosotros nos conectamos y el se conecta a la pagina que nosotros deseamos visualizar. De esta forma, la pagina se cree que quien está accediendo a ella es el ordenador "proxy", y así, utilizando un proxy de Inglaterra, el iPlayer se cree que quien esta viendo sus vídeos está en Inglaterra y por lo tanto le deja verlos.

Para poder acceder a iPlayer necesitaremos configurar nuestro navegador para que navegue a través de un proxy de Inglaterra. Podemos encontrar una lista de estos proxys en esta pagina.

Para configurar el navegador firefox, hacemos lo siguiente:
- Vamos a Herramientas > opciones

- Vamos a la sección Avanzadas > Red > Configuración

- Seleccionamos "configuración manual del proxy" y escribimos una de las direcciones IP que aparecen en la pagina que os he indicado antes con la lista de proxies (por ejemplo: 92.52.125.20 y el puerto 80). Marcamos también la opción "Usar el mismo proxy para todo".

- Aceptamos y ahora ya deberíamos de poder ver los vídeos en el iPlayer.

Con esta configuración deberíamos poder navegar por otras paginas igualmente, aunque puede que la conexión vaya mas lenta, e incluso puede provocar que algunas paginas simplemente no funcionen. Por eso, una vez el vídeo se ha empezado a reproducir en el iPlayer podemos volver a dejar la configuración como estaba antes (sin proxy) y navegar normalmente, ya que el vídeo no parará de reproducirse.

Eso si, cuando queramos ver otro vídeo tendremos que volver a configurarlo para usar un proxy. Pero tranquilos, que firefox recuerda la configuración y no hará falta volver a escribir todos los datos, sino solamente marcar la opción de configurar un proxy manualmente y listos, ya podemos ver vídeos con iPlayer!


Espero que os haya sido de utilidad esta información y os ayude a mejorar vuestro inglés.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. estamos acostumbrados a empollar de libros, y dejamos de lado el listening. Por cierto, el blog está muy bien. Sique así!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada. Gracias por la exposición y felicitaciones por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.