martes, 25 de mayo de 2010

¿Cuanta electricidad consume el ordenador? ¿Cuanto dinero representa eso a final de mes?

Creo que es un tema muy interesante, y mas en los tiempos que corren, en los que todo tiene que ser verde, ecológico y consumir poco para ser bueno y tener aceptación.

Es por ello que en este y futuros artículos voy a mostraros lo que consumen varios aparatos que tenemos en casa, y lo mas importante, cuanto dinero representa ese consumo a final de mes, para que veamos lo que podemos llegar a ahorrarnos en estos tiempos de crisis.

De entrada, comentar que las mediciones las he llevado a cabo con el siguiente aparato, que podéis encontrar en eBay por unos 18-20€.

Tiene un margen de error del 5%, pero a pesar de ello creo que las medidas son más que fiables para el propósito de este artículo, que no pretende ser mas que una orientación, y no un estudio científico y exacto.

Para el estudio del consumo de ordenadores y dispositivos electrónicos, hay que diferenciar varios estados:
- StandBy: en espera, sin funcionar pero conectado a la corriente y preparado para encenderlo. Lo que comúnmente se entiende por apagarlo por el mando y que quede con la luz encendida.
- Idle: El ordenador esta encendido y funcionando, pero sin carga de trabajo, simplemente utilizando un navegador, programa ofimático o de descargas, que no requiere mucha potencia de procesamiento.
- Full: El ordenador está a plena carga. Una de las cosas que mas carga el sistema son los juegos, o tareas pesadas como recodificar una película, programas de calculo intensivo.


En próximos artículos iré poniendo estudios de varios aparatos, con sus consumos y el gasto de dinero que ese consumo representa a final de mes en euros, para que veáis que no son tonterías, y que si apagamos todos los aparatos cuando no los estamos usando, podemos ahorrar unos euros mas que buenos a final del año.

Estudios realizados hasta el momento:
- ESTUDIO 1: Equipo de sobremesa Pentium 4
- ESTUDIO 2: Portatil DELL XPS M1530
- ESTUDIO 3: Equipo de sobremesa Atlon XP
- ESTUDIO 4: Equipo de sobremesa Athlon II X2
- ESTUDIO 5: Monitores
- ESTUDIO 6: Impresoras
- ESTUDIO 7: Altavoces Creative 2.1 P380
- ESTUDIO 8: Equipo de sobremesa Q6600 (con overclock)
- ESTUDIO 9: Consolas (PS3 Slim, Xbox 360 y Wii)
- ESTUDIO 10: Equipo de sobremesa Intel C2D E6400
- ESTUDIO 11: Equipo de sobremesa Intel C2Q Q9400
- ESTUDIO 12: TVs
- ESTUDIO 13: Equipo de sobremesa Intel C2D E8400 + monitor + router

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.