lunes, 21 de enero de 2019

Los Mejores Discos Duros SSD

¿Que es un SSD?
 

Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros y, por lo tanto, son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

Compra los SSDs recomendados: Samsung EVO 850/860, Samsung EVO 960/970, Crucial MX500, Crucial BX300, Crucial MX300, Transcend SSD370S, ADATA Ultimate SU800, Crucial BX500, Toshiba/OCZ TR200, SanDisk Plus, Kingston A400.

MAS INFORMACIÓN EN EL BLOG: https://www.losmejoresdiscosssd.es/

RESUMEN RÁPIDO O SI TODAVÍA TIENES DUDAS SOBRE SI PONERLE UN SSD A TU EQUIPO, POR ANTIGUO QUE SEA:

Ponerle un SSD al equipo no es como ponerle más RAM o un procesador más potente, cosas que apenas notas usando el equipo... el cambio a SSD implica un aumento de rendimiento brutal y que se nota desde el primer momento.

El disco duro siempre ha sido un cuello de botella en cualquier equipo, y todo el equipo tiene que ir a la velocidad del componente mas lento (el HDD), por lo que aumentando la velocidad del disco, TODO el sistema aumenta su velocidad. No tienes mas que ver este video para ver la brutal diferencia:





TENIA PENSADO AMPLIAR LA RAM... ES MAS RECOMENDABLE PONERLE UN SSD EN VEZ DE LA RAM?
 

Sin duda! La RAM se nota en cosas puntuales, programas pesados o si tienes muchos programas abiertos a la vez, pero en nada mas. El SSD se nota desde el minuto 1 y en todo. Este video te va a sacar de dudas (es con un Mac, pero la idea es la misma):
 


Lo que te interesa comparar es el Mac de arriba a la derecha (solo mas RAM) con el Mac de abajo a la izquierda (solo SSD en vez de HDD). si te fijas, el q solo tiene el SSD saca tiempos casi iguales que el q tiene SSD + RAM ampliados, pero el q solo tiene la RAM ampliada, saca bastante peores tiempos, mas cercanos al q tiene HDD y poca RAM que al q solo tiene el SSD. En resumen, con solo 2GBs de RAM pero con un SSD, es un 72% mas rápido abriendo Photoshop que el equipo con HDD, mientras que con 8GBs de RAM pero sin SSD solo es un 2% más rápido:






Compra los SSDs recomendados: Samsung EVO 850/860, Samsung EVO 960/970, Crucial MX500, Crucial BX300, Crucial MX300, Transcend SSD370S, ADATA Ultimate SU800, Crucial BX500, Toshiba/OCZ TR200, SanDisk Plus, Kingston A400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario